viernes, 7 de octubre de 2011

Ensalada de pasta con queso tierno

Seguimos con este verano, muy agradable disfrutar de la luz, el sol, el mar, y de recetas muy fresquitas, que apetece muchísimo.
Les queremos proponer una ensalada de pasta, con queso fresco.
Casi es sustituir la lechuga, de la ensalada clásica, por pasta.
Necesitamos:
100 grs de macarrones,
1 tomate de ensalada,
1/2 pepino,
1/2 cebolla,
1/2 pimiento verde,
1 zanahoria,
aceite de oliva virgen,
vinagre de vino blanco,
sal fina.



Ponemos un caldero con agua, un chorrito de aceite y un poco de sal, cuando empiece a hervir, le ponemos la pasta, y dejamos que se haga unos 8-10 minutos, (depende de la clase de pasta, mejor controlar según explique el fabricante).

Limpiamos toda la verdura, la picamos menudito y la disponemos en una ensaladera.
Cuando la pasta esté en lista, la escurrimos y pasamos por agua, para que se enfrie, y la añadimos al resto de los ingredientes.
Por otro lado, preparamos la vinagreta, emulsionamos el aceite y vinagre con la sal, y lo añadimos sobre la ensalada.
Por último, decoramos con queso tierno.
Esperamos que les guste, así podemos comer pasta, de forma fresquita.
Buen provecho!

12 comentarios:

  1. Aquí también tenemos calor, aún no apetecen las sopas...
    Las ensaladas de pasta siempre me solucionan las comidas de la playa!!

    ResponderEliminar
  2. Que rica !!! Las ensaladitas de pasta son de lo mas rico, mmmm yo también pongo queso tierno de vez en cuando porque me encanta, pero a mi marido el queso .... ni escondido !!!
    FEliz finde
    Besos

    ResponderEliminar
  3. muy rica esa ensalada! Muy fresquita y para mantener la linea estupenda :)

    ResponderEliminar
  4. Riquisima esta ensaladita,y con el calor que todabia hace por mi tierra mejor que mejor un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Buena para estos días que el calor no quiere marchar....

    besitos

    ResponderEliminar
  6. Pues aunque hoy no hace mucho calor a una ensaladina de pasta no se dice nunca que no!! besinos.

    ResponderEliminar
  7. Me apunto a cualquier ensalada, pero esta tuya se ve deliciosa. Un beso y gracias por visitar mi blog

    ResponderEliminar
  8. Adoro las ensaladas, me encantan y esta no tiene nada que me echa para atrás, mas bien , me pongo a hacerla.
    besos

    ResponderEliminar
  9. Una ensaladita de pasta estupenda, me la apunto para tener más variedad. En Asturias el verano llegó a finales de septiembre y principios de octubre, hay días que hace más calor que en verano, jeje, el tiempo está muy loco.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Muy rica y fresca ensalada. El toque del queso tierno me gusta y como dicen los demás comentarios sigue haciendo calor y apetecen todavía este tipo de ensaladas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Es verdad con este calor que sigue haciendo apetecen este tipo de ensaladas. Gracias por la idea.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Isabel, genial, en la playa todo sabe a gloria.
    Lily, gracias, que bueno que te guste, siempre se puede separar un platito para que esté a gusto para los dos.
    Nikichan, asi podemos comer mucho sin pensar luego.
    María, gracias un beso.
    Mónica, nos alegra que te guste.
    Labidú, cierto así es pasta diferente.
    Pilar muchas gracias.
    Elena, encantados de que te guste.
    Laura, el verano se hace esperar, pero llega con fuerza.
    Elisa, gracias, una alegría que te guste.
    Mar, si a veces no apetece nada, solo fresquito.
    Besitos a tod@s

    ResponderEliminar