jueves, 7 de julio de 2011

Lachanosarmades

Para el concurso de Film & Food había hecho una receta griega que nos gusta mucho, pero se me pasó que era el 30 de junio y no pude participar , así que la voy a presentar y esteré más pendiente para el próximo, que se me da fatal las fechas, jejejeje.

Es un poco laboriosa, pero queda muy rico, se la recomendamos a tod@s con mucho cariño.


Los ingredientes son:
1 col blanca grande,
aceite de oliva,
1 pastilla de caldo de carne,
sal.

Para el relleno, necesitamos:
500 gr de carne de cerdo picada (usamos solomillo de cerdo),
500 gr de carne de buey picada (sustituí por el solomillo de cerdo)
1 cebolla grande
perejil picado
1 pimiento rojo seco (lo llaman boukovo)
80 gr de arroz
1 huevo
sal y pimienta

Para la salsa:
2 huevos
1 limón
1 cucharada harina de maíz
sal y pimienta

Decoración:
Ralladura de limón
boukovo
La preparación lleva primero cocinar la col entera, quitándole el tronco con cuidado,  en una olla con agua y sal, hasta comprobar que se ha blanqueado, unos 10 minutos.
Después dejamos que se enfríe y sacamos con cuidado las hojas enteras, tnemos que evitar que se partan, pues las vamos a emplear como envoltorio.

Para el relleno ponemos la carne picada, y mezclamos con la cebolla, perejil y arroz, un poco de boukovo, sal y pimienta. después añadimos el huevo entero y mezclamos bien.










Colocamos una hoja de col, quitamos el nervio central, que está duro, y le ponemos un poco de relleno, envolvemos con mucho cuidado y damos una forma de rollos.
Los vamos colocando dentro de una olla, con el fondo cubierto por hojas exteriores de la col, bien colocados unos sobre otros, hasta terminar con todo el relleno.


Finalmente, lo cubrimos con más hojas de col y le ponemos el caldo de la col y un chorrito de aceite de oliva, lo dejamos cocer 45 minutos.










El jugo de la cocción lo usamos para hacer la salsa, ponemos la mitad de lo que está de cocer los rollos, lo dejamos enfriar un poco y lo ponemos en un cazo, le ponemos una cucharada de fécula de maíz, (yo usé harina normal de trigo) jugo de limón, saly pimienta, un poco más de jugo de cocción y el huevo entero, removemos constantemente, para que no se hagan grumos, a fuego lento, y apartamos cuando esté hecha una salsa cremosa.

Decoramos con piel de limón y boukovo.
Nosotros acompañamos con unas papas fritas en lascas gruesas.
Esperamos que les guste y hagan esta comida, es muy rica.
Esta era la receta que teniamos para Film & Food, y creía que el ingrediente secreto era vino, para acompañar a esta comida.




2 comentarios:

  1. Mira que se complican los griegos con los nombres, eh?
    ;-)
    Impronunciable, pero rico, rico...

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, la verdad es que si, es un idioma muy curioso, y una comida muy rica.
    Besos

    ResponderEliminar