Algunas cenas en casa hacemos pizza, sobre todo el viernes, como es el principio de el fin de semana, nos apetece relajarnos y amasar y amasar, para cenar viendo la tele, o escuchando música, o simplemente hablando de lo que vamos a hacer los dos días más esperados de la semana.
Que luego llega el lunes sin avisar.
Les traemos una pizza que hicimos la semana pasada.
Necesitamos:
PARA LA MASA
150 grs de harina de pizza.
1 vaso de agua tibia.
1 pizca de sal.
1 cucharada de aceite de oliva
PARA EL RELLENO
1 lata de mejillones.
1 tomate.
4 pepinillos en vinagre.
Queso amarillo en lonchas.
Orégano.
Elaboramos la masa primero.
Para ello, ponemos la harina en un bol, hacemos un pequeño hoyo, ponemos el aceite, añadimos un poco de agua tibia, la sal. Removemos con una cuchara y seguimos añadiendo agua hasta que observamos que se liga la masa.
En ese momento empezamos a amasar, unos 5-8 minutos, para dar consistencia a la masa.
Dejamos reposar 10 minutos, extendemos la masa sobre una superficie enharinada. Extendemos con un rodillo, y vamos espolvoerando harina, para que no se pegue.
Cuando tenga la extensión deseada según la bandeja (rectangular, redonda), colocamos un poco de aceite y un poco de harina encima para después poner la masa extendida.
Para el relleno.
Sobre la masa colocamos rodajas de tomate, cortadas finas. Le colocamos tiras de pepinillos, los mejillones, las lonchas de queso amarillo y orégano por encima.
El horno, lo precalentamos ( algunas veces me olvido, y justo cuando voy a poner la bandeja me doy cuenta, y espero 5 minutos a que se caliente, en fin, mis despistes son conocidos en casa, jejejeje).
Hacemos l apizza unos 35-40 minutos a 200º C, vigilando el proceso, depende del grosor de la masa que hayamos hecho.
Y ya podemos disfrutar de una pizza casera y de la compañía familiar, comiendo con una cerveza, agua o refresco, lo que más nos guste.
Que aproveche!!
Que rica, y lo mejor es que es casera; a mi me encanta la pizza y suelo preparar una a la semana, a ver si pongo tu relleno porque hasta ahora no puse nunca mejillones, pero vamos, con lo que le gustan a mi contrario seguro que se vuelve loco.
ResponderEliminarBesitos
Buenísima! Con mejillones me encanta y hecha en casa, de fábula.
ResponderEliminarBesitos.
Hola Laura, los mejillones quedan genial en la pizza, y si te gustan los pepinillos, juntos están ricos, porque son dos sabores fuertes que no se matan juntos.
ResponderEliminarInma, hola, gracias, es cierto las pizzas hechas en casa quedan más a nuestro gusto.
Besitos
Hola Pulgas, bienvenida a nuestra cocina, gracias por qudarte co nosotr@s
ResponderEliminarBesitos
Hola Beata, encantados de que te quedes con nosotros.
ResponderEliminarBesitos