martes, 28 de febrero de 2012

Arroz TuyYo con aromas de mar

Uno de los ingredientes que más posibilidades de combinaciones tiene es el arroz, cualquier ingrediente, con mucha alegría, se funde junto a este cereal en alguna receta que hayamos imaginado.














Para el concurso que nos propone Nikichan se nos ha ocurrido hacer un arroz para dos, con aromas de mar.


Necesitamos:
1 taza de arroz de grano largo
2 tazas y media de agua
1/2 cebolla blanca
1 tomate
1/2 pimiento verde
2 dientes de ajo
un chorrito de aceite de oliva
una pizca de sal
Preparamos un caldero con un poco de aceite, le incorporamos la cebolla y el ajo muy picaditos, lo rehogamos, le añadimos el tomate muy picadito y el pimiento también muy picadito.
Cuando este toda la verdura hecha, le incorporamos el arroz lavado, nosotros siempre lo pasamos por el agua para que suelte alguna impureza y el almidón, para evitar que no se nos pegue.
Removemos el arroz hasta que se quede blanquecino, en ese momento podemos añadir el agua, seguimos removiendo el arroz, subimos el fuego unos 5 minutos para que hierba el agua, y a continuación bajamos el fuego para que se haga lentamente, añadimos una pizca de sal y esperamos removiendo de vez en cuando para que no se pegue ni se pase el arroz.

Por último, le añadimos los mejillones, en este caso de lata, (sustituimos el agua necesaria por un fumet de mejilones naturales que teníamos reservado).
Cuando han pasado unos 18-20 minutos retiramos el caldero, y dejamos reposar unos minutos.
Listo un arroz con aroma de mar.

1 comentario:

  1. Me parece una receta estupenda y muy apetecible.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar