lunes, 20 de febrero de 2012

Sopa de coditos con calabaza

A veces tienes una idea en la cabeza y decides intentar que se convierta en un plato nuevo, seguro que alguien ya habrá hecho esta sopa, pero para mi es nueva, tenía calabaza, y quería hacer algún plato de cuchara diferente.
Así que me dispuse a hacer una sopa calentita y muy sana.


Necesitamos:
1 trozo de calabaza
2 papas grandes
5 hojas de col blanca
2-3 puñados de coditos (pasta)
2 dientes de ajo
1/2 cebolla
un chorrito de aceite de oliva
sal fina
agua la necesaria.

Preparación:
Ponemos a sofreir la cebolla con el ajo en un caldero, bien picaditos.
Añadimos la col cortada en tiras pequeñas.
Cortamos la calabaza en dados, la incorporamos, cubrimos con el agua necesria.
Pelamos las papas y cortamos en pellizcos (para que sulete el almindón), las añadimos al caldero, y le ponemos una pizca de sal.
Hacemos a fuego medio durante 20 minutos. Le añadimos los coditos y mantenemos en el fuego hasta que se hagan, estará lista cuando se reduzca el caldo lo necesario para una terminación de sopa.

Listo para comer!!!

5 comentarios:

  1. Que sopa mas original seguro que a mi peque le encantara ,te ha quedado de lujo.
    Como siempre la receta y presentacion son de 10 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. Que rica, a mi las sopas me gustan de todo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que sopa mas rica!!....me la guardo!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  4. Hola Nenalinda, gracias, los peques y la verdura cuestan.
    Loli, gracias, encantados de que te guste.
    Marcela, gracias, genial que te apetezca hacer esta sopa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Que bueno es poder cocinar nuestra comida sana, para mi que trabajo mucho fuera de mi casa es util ordenar a este delivery de comida sana en zaragoza: http://guia.just-eat.es/lugares/zaragoza.html

    ResponderEliminar