jueves, 13 de octubre de 2011

Pastel de verduras con paté de mejillones

Hola, iba a hacer una ensaladilla, y cuando estaba preparando los ingredientes empecé a darle vueltas a la cabeza, me puse a inventar y decidí hacer un pastel de verduras, así que había preparado las papas, los guisantes con las zanahorias, los huevos y decidí cambiar totalmente la primera idea de hacer una ensaladilla.
Esperamos que les guste, a nosotros nos pareció bonito y estaba rico, que es más importante.

Para elaborar el pastel, necesitamos:
5 papas grandes,
2 zanahorias medianas,
50 grs de guisantes,
1 lata pequeña de pimientos morrones,
aceitunas sin hueso,
2 huevos,
sal fina.

Para hacer el paté de mejillones, utilizaremos:
1 lata grande de mejillones en escabeche,
1 parte de los pimientos morrones,
1 lata pequeña de atún en aceite,
una pizca de sal.

Preparamos tres calderos con agua y sal, en el primero ponemos las papas peladas, en el segundo los guisantes con las zanahorias peladas, y en el tercero los huevos para cocerlos.
Mientras se va haciendo la verdura y los huevos, vamos preparando el paté, ponemos en un vaso de la minipimer el atún escurrido junto con los mejillones, y un poco del escabeche.

Preparamos tiras de pimiento morrón para decorar y el resto lo picamos, una parte se lo añadimos a los mejillones y el resto lo reservamos.
Trituramos con el brazo los mejillones y demás ingredientes, si es necesario le ponemos una pizca de sal, pues los pimeintos le dan dulzor, si lo preferimos así, también está bien.
Reservamos el paté y ya continuamos con el pastel.
Escurrimos los guisantes y picamos las zanahorias, le añadimos pimientos morrones que teníamos reservados y mezclamos bien.
Escachamos las papas cuando estén guisadas. Preparamos una fuente para horno, le ponemos un poco de mantequilla en el fondo para que no se pegue el pastel. Colocamos una capa de puré de papas, y sobre ella colocamos la mezcla anterior (guisantes y resto de ingredientes), otra capa de puré de papas y sobre ella otra de guisantes, terminamos con la de papas.
Para terminar le ponemos el paté sobre la capa de papas, decoramos con aceitunas, tiras de pimientos morrones y rodajas de huevos duros.
Lo ponemos en el horno, previamente recalentado, a 180 ºC durante 20 minutos y listo para comer.
Nosotros hicimos también una versión de tapa, en cuencos pequeños, así tenemos una ración más cómoda preparada.
Que aproveche!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario