jueves, 16 de abril de 2009

Ruta del vino


Durante este mes de abril, en el municipio de Tegueste, en Tenerife, se está haciendo una ruta de degustación de vino y tapa, ...no vamos a contarles los que llevamos ya!!! Pero son 25 lugares que preparan 25 imaginaciones culinarias muy ricas y que acompañan con vino de la casa y de todo Tegueste.
A los que tengan la suerte de estar unos días en Tenerife les recomendamos visitar estos lugares, algunos les sorprenderán mucho y los que vivan aquí tienen más tiempo para ir, pero no lo dejen que sólo es este mes, y entonces tienen que esperar un añito.
Tu y Yo cocina nos acercamos y tenemos nuestros preferidos, Lágrimas del Portezuelo, es un montadito de batata y pescado con pimientos morrones, y acompañado con mojo verde y lágrimas de mojo rojo. Fue el primer bar al que fuimos y nos sorprendió mucho, es muy original, está muy bien presentado y el sabor está espectacular.
Después continuamos en el siguiente bar, cuya especialidad es papas con costillas, la tapa es muy bonita , muy bien presentada y dice mucho de su especialidad.
Rollito en salmorejo, es un canelón de carne mechada. En una tasca pizzería muy agradable. En otra pizzería han servido una pizza de bacalao muy curiosa.
Después algunos son menos vistosos o menso sabrosos, pero el rato y la degustación ayudan a pasar días entretenidos y a conocer un poco más este hermoso municipio.
Se descubren muchos sitios, se bebe vino de la tierra, algunos buenos, además conoces la simpatía de algunas personas de estos negocios y algunos un poquito desagradables, pero debe haber de todo y así valorar a los más agradables, con la idea de volver.
Es muy divertido visitar estos bares, restaurantes, tascas, pizzerías, cafés; y sobre todo a personas que también están haciendo la ruta del vino y tapa de Tegueste, y animar a otras personas que no se habían enterado. Por eso, ven a disfrutar de buena cocina y vino y a divertirse unos días haciendo algo diferente. Nosotros lo estamos pasando genial, incluso fuimos a almorzar al restaurante que sirve Lágrimas del Portezuelo y nos sorprendió su comida, su servicio y la presentación de los platos, nuevamente, su tapa refleja la simpatía y la preocupación por un cambio en la cocina tradicional canaria.
Este fin de semana Tu y Yo cocina vamos a seguir disfrutando de nuevas sorpresas en tapas y vinos de Tegueste, ya les contaremos como va. Hacemos apuestas de si nos gustará o no, algunos... parece que no, pero los que si, seguro que están geniales.
Tu y Yo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada